• Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ...
    • ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas? 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ...
    • Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ...
    • Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas 

      González-Pienda, Julio Antonio; Meulen, Kevin Van der; Núñez, José Carlos; Álvarez Pérez, Luís; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ...
    • Subgroups of attributional profiles in students with learning difficulties and their relation to self-concept and academic goals 

      Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina; Álvarez, Luis; González, Paloma; González Cabanach, Ramón; Valle, Antonio; Rodríguez, Susana (Wiley para The Division for Learning Disabilities of the Council for Excepcional Children, 2005-04-05)
      [Abstract] The aim of this article was fourfold: first, to determine whether there are significant differences between students with (N= 173) and without learning disabilities (LD; N= 172) in the dimensions of self-concept, ...